A los 17 años, el peruano Santiago Vidal comenzó a formarse en Italia como cocinero. Allí estudió en la Accademia Nazionale de Professioni Alberghiere y después de aprender dos años en cocina, quiso adquirir experiencia en restaurantes de mayor nivel.
Así, también en Italia pasó por restaurantes como la Enoteca Pinchiorri y Arnolfo, ambos con estrellas Michelin. Después de cuatro años en Italia decidió viajar a España para seguir formándose como cocinero, lo que llevó a las cocinas de reconocidos chefs como Martin Berasategui, Manolo de la Osa y Quique Dacosta. Precisamente en este último restaurante coincidió con Omar Malpartida en el año 2013, lo que originó una amistad que perdura hasta hoy.
En 2014 regresó a Perú y empezó a trabajar con Pedro Miguel Schiaffino en Malabar. Este chef es para Santiago Vidal su maestro, ya que le dio la oportunidad de trabajar su cocina durante dos años, primero como sous chef y después como chef ejecutivo.
Pasado este tiempo, Omar le propuso formar parte de los proyectos de Tiradito y el resto de restaurantes del grupo como Director gastronómico, labor que desarrolla en la actualidad.
Su filosofía se resume en una frase que incluso lleva tatuada: “Respeto al riesgo, amor por el oficio y veneración por el producto”. Santiago es un apasionado de los fermentos, de la cocina de temporada y, sobre todo, de las cosas hechas con sentido. Se considera una persona alegre en la cocina pero muy exigente con su equipo. Hoy en día parte de su cocina ha logrado influenciar en la cocina que se elabora en Tiradito y en el resto de restaurantes del grupo Malpartida.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.