Conviene destacar también la incesante actividad de Roberto da Silva a lo largo de estos año impartiendo charlas, cursos y conferencias como un ejemplo de liderazgo empresarial. Roberto se ha convertido en los últimos años en un empresario que desarrolla charlas sobre optimismo, ilusión e innovación en multitud de foros por toda España basando su éxito empresarial en todos sus fracasos. Son muchos los medios que se han fijado en esta faceta de este industrial cárnico ya que a partir de la morcilla de Burgos ha logrado desarrollar una verdadera fábrica de ideas, optimismo e innovación desde Cardeñadijo, localidad donde se encuentra su fábrica.
A su perfil como empresario se unen sus dotes de comunicador, una cualidad que demuestra tanto en foros empresariales como en charlas en colegios y universidades, Da Silva basa su trabajo en la motivación, la ilusión y la creatividad, cualidades que traslada a su propia empresa, convertida en una ‘factoría de ideas’. Embutidos de Cardeña es una empresa artesana y una de las principales referencias empresariales que elaboran morcilla en Burgos
La empresa Embutidos de Cardeña lleva cuatro generaciones unida a la morcilla de Burgos. A pesar de que los orígenes de su actividad se remontan a 1925, esta fábrica artesana ha entrado en el siglo XXI con una firme apuesta por la innovación respetando la tradición más artesana. Nuevos sabores, formatos de vanguardia y productos innovadores definen el carácter de esta empresa, identificada con materias primas de máxima calidad y rigurosos métodos de elaboración. La utilización de la cebolla horcal y el arroz bomba definen el trabajo de Embutidos de Cardeña, que ha sido reconocido con numerosos galardones.
Precisamente, Embutidos de Cardeña tiene su propio almacén de cebolla horcal, con capacidad para almacenar 300 toneladas, y realiza un control exhaustivo de este producto durante todas las campañas de recogida. De igual modo, el arroz bomba –que alcanza las quince toneladas en cada campaña- llega a la empresa de Cardeñadijo tras una cuidada selección, para después incluirlo en algunos de sus productos más emblemáticos.
Los productos de Embutidos de Cardeña no solo se orientan al consumo y utilización tradicional en la cocina de los hogares. Su carácter innovador y creativo marca el perfil de una empresa interesada en ofrecer productos versátiles al cocinero profesional, pues apuesta por la diferenciación en el tratamiento de las texturas de la morcilla con productos novedosos creados específicamente para un uso y consumo de sencillo manejo. Acercarse al público más joven también figura entre los objetivos de Embutidos de Cardeña que busca que este tipo de consumidor se identifique con la morcilla de Burgos a través de novedosos formatos.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.