Manfredi Bosco ya de niño pasaba tiempo en cocina con los abuelos, que llevaban a casa especialidades de toda Italia. En casa estaba con las cocineras de familia, aprendiendo todos los secretos de la cocina tradicional calabresa. Vuela a Roma para estudiar para diplomático y, posteriormente, viaja a Londres. Sin embargo, su pasión de juventud por la cocina seguía ahí, y fue en la capital británica donde empieza a relacionarse con el verdadero mundo de la cocina.
Como cocinero, en unos años pasa del restaurante “Carluccio” en Londres, al "Four Season Hotel" de Milán y, luego, al "Capri Palace Hotel" de la isla de Capri. Listo para nuevos desafíos, cogió su maleta y puso rumbo a Roma donde empieza en el restaurante “Ai Piani” y, después, en “L’altro Mastai” donde aprende en la escuela de Heinz Back.
El trabajo en cocina no le dejaba olvidar la tradición de 150 años de su familia paterna: la producción de licores. Por lo que decide fundar así su propia empresa a lado de la de su familia y comienza sus experimentos del uso de licores en la cocina. Suyos son platos como el solomillo de cerdo negro de Calabria marinado con jengibre y licor de regaliz; los higos dottato I.G.P. di Cosenza horneado con licor de sambuca.
Las ganas de conocer y enfrentarse a nuevos retos lo llevan a la cocina de Gordon Ramsey en el "Forte Village" en Sardinia y a colaborar con chef renombrados como Carlo Cracco, para luego probar el mundo gastronómico en España.
En el país ibérico trabaja con el grupo "Larrumba" en Madrid, abre el primer restaurante de cocina calabrese de España, se enfrenta a la cocina mallorquina y es nombrado Presidente de la Delegación española de la Federación de Cocineros Italianas. Su objetivo es la promoción de la auténtica cocina italiana y de la dieta Mediterránea, algo que consigue a través de cursos de cocina, showcooking y con su trabajo de jefe ejecutivo del "Grupo Pante" Madrid.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.