Bien es cierto que la formación de Luca Rodi poco o nada tiene que ver con la cocina (Rodi es licenciado en ADE) pero su inquietud creativa le llevó por los derroteros culinarios. Su experiencia entre fogones es dilatada: ha trabajado en restaurantes de toda España, incluso en el extranjero, entre ellos en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, el restaurante Malabar de Lima, el restaurante Edulis de Madrid (del que fuera socio fundador) o La Torcaz, también en la capital. Su espíritu viajero le ha llevado a visitar infinidad de lugares del mundo, viajes que le han servido para conocer distintas gastronomías e ingredientes que ahora aplica en su ecléctica cocina en Dabbawala y en Quilicuá, catering del que es chef ejecutivo.
El estilo de Luca Rodi pasa por elaborar platos con una acusada base mediterránea influenciada por sus viajes por América y Asia, un toque exótico con el que pretende poner en valor platos sencillos cocinados con productos de temporada. La sencillez no le resta imaginación, y muchas de sus presentaciones, además de apostar por el producto, muestran una creatividad con mayúsculas. Además, al chef madrileño le gusta narrar una historia con cada plato, jugando con texturas y sabores para hacer partícipe de este juego al propio comensal. Su apuesta es clara: conjugar ingredientes llegados de varias partes del mundo con una cocina de corte clásico elaborada con las mejores materias primas y con una dosis de sutil ingenio que dan como resultado atractivos platos con un personalísimo toque.
Aunque Luca Rodi era ya un cocinero conocido en los círculos gastronómicos madrileños, su participación en Top Chef hace dos años le dio repercusión en todos los puntos de España.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.