Su experiencia en la cocina nace en la cotidianidad de una familia humilde del norte de Italia, ha crecido entre tartas, panes y focaccias preparadas delante de sus ojos, ayudando a su abuelo panadero.
Empezó a los catorce años en la escuela de servicios hosteleros donde le formaron en servicios de restauración diferentes, en cocina tradicional, pastelería y panificación, en recepción de hotel, economía y nutrición.
Ha podido conocer varias culturas y trabajar en cocinas de diferentes formatos y tamaño, pasados los primeros años en restaurantes cercanos a casa, trabajando en un restaurante estrella Michelin, abriendo hasta un restaurante gemelo en Holanda donde aprendió a responsabilizarse siendo segundo chef con solamente 19 años...
Siendo italiano las bases de su cocina son tradicionales italianas. Ha aprendido platos regionales, pero también las interpretaciones de las mismas en un estilo más moderno gracias a las enseñanzas de los grandes chefs para los que ha trabajado.
Para Luca es importante saber trasmitir los valores del arte de cocinar empezando por los orígenes de los ingredientes que elegimos en las recetas, entendiendo las técnicas de cocción y los instrumentos que nos permiten practicarlas sacándole partido a los electrodomésticos, pero también sabiendo trabajar artesanalmente como en el caso de la pasta fresca y la panificación.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.