Íñigo Aguirre "Umami Madrid"

Íñigo Aguirre "Umami Madrid"Hay 1 producto.

Íñigo Aguirre de Umami-Madrid es el que cocina mezclando ingredientes españoles y asiáticos, a veces usando ingredientes tan normalitos como un buen pollo francés u otros mucho más raros como tendones, lengua y cartílagos, el que fermenta arroces, convoca cenas clandestinas o se descubre como un estudioso de la cocina que profundiza en técnicas nuevas y milenarias. Ese, y muchos otros, es Iñigo Aguirre, conocido también como @umamimadrid desde que abrió su blog Umami Madrid, en el que no deja de sorprendernos y animarnos a cocinar de otra manera.
El blog responde a sus dos pasiones: la comprensión del porqué de los procesos culinarios y la cocina asiática. Cuando empezó a escribir en internet hace más de 10 años, Íñigo leía a científicos culinarios como Hervé This, Harold McGee, Jorge Ruiz de La Margarita Se Agita, el equipo de Cooking Issues o Martin Lersch de Khymos. "Me quedé impresionado al ver la cantidad de mitos infundados que pasan de maestro a pupilo sin cuestionarse", recuerda. "Descubrí que, entendiendo lo que pasa en los fogones y con una metodología algo más experimental, se pueden mejorar la forma de cocinar
Le llegó la pasión por la cocina asiática tras un viaje a Vietnam y luego empezó a investigar y experimentar con ingredientes asiáticos. Y mientras tanto, ahorraba para viajar a Asia en verano y probar in situ su comida en restaurantes y puestos callejeros. Así comenzó la búsqueda de una cocina ligera, sana y con poca grasa, que a la vez sea sabrosa e intensa porque utiliza ingredientes que aportan esa "deliciosidad" del sabor umami.
El Aguirre “de día” es psicólogo y trabaja en temas relacionados con Investigación de Mercados, Comunicación y Marca. Y por las noches, tiene el tiempo justito para leer, cocinar, fotografiar y escribir en Umami Madrid". Lo que más le inspira son las visitas a mercados y tiendas de alimentación. "Llego, doy un par de vueltas, busco pescados especialmente frescos, ingredientes que no estoy acostumbrado a usar, casquería rica rica, carnes, verduras o hierbas aromáticas, y empiezo a maquinar".

Mostrando 1 - 1 de 1 item
Mostrando 1 - 1 de 1 item

Suscríbete a nuestro Boletín

Y DISFRUTA DE TODAS NUESTRAS NOVEDADES, OFERTAS Y RECETAS GRATIS