Daniel López Gardier es un chef español curioso por el mundo de las especias, de los ingredientes, aromas y sabores árabes, magrebíes y cocina exótica. Todo esto es gracias a su mujer, Irena Martínez González (filóloga árabe) quien le despertó este interés por el mundo de las especias, teniendo la oportunidad de trabajar en el restaurante Egipcio Sámara y organiza el Catering del Instituto Egipcio de estudios islámicos, mediterráneos e iberoamericanos de Madrid. Viaja por muchos países árabes para conocer su cultura culinaria que considera parte de nuestro ADN.
Además de estar formado en la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares, cuenta con una amplia experiencia tras haber pasado por los fogones del Zorzal, Celler de Can Roca, Sudestada, entre otros.
De toda esta experiencia e interés por los sabores de oriente llegó a abrir su restaurante Polvo Rojo, una apuesta por una cocina en la que España se gesta una de las grandes fusiones con las raíces árabes gracias a la migración. Con los sabores mediterráneos, haciendo una cocina de autor desde 2016, entregado por completo a Polvo Rojo. Sin embargo, su entusiasmo por el saber, le ha llevado a investigar, también, la gastronomía de los países nórdicos. Lleva años trabajando en Suecia por temporadas.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.