Chema Soler es un joven cocinero valenciano con una larga trayectoria que tiene en sus manos el futuro de algo tan nuestro como es la tapa. En su restaurante la Gastrocroquetería de Chema, pone cada día frente a sus invitados las personales y frescas interpretaciones que de este bocado. Empezó sus estudios de cocinero en la Escuela de Cocina del CDT La Alquería del Duc, de Gandía. Al salir de la escuela empezó a trabajar como jefe de partida en el restaurante la Cuina de Ontinyent (Valencia).
En 2006 pasó a trabajar en Sal de Mar de Denia, (Restaurante revelación en 2007) Ejerciendo de segundo de cocina y fue entonces cuando ganó su primer premio en el Concurso Jóvenes Cocineros de la Comunidad Valenciana.
Fue ya en Madrid cuando paso a ser jefe de cocina en un pequeño restaurante con cocina de mercado y carta mediterránea con toques creativos, el Restaurante Laan Café. Entre el cambio de restaurante y algún proyecto de apertura de un restaurante fallido; fue a Denia para hacer un stage en el restaurante La Seu de Miguel Ruiz, para volver a Madrid e incorporarse en el equipo del Restaurante OUIMAD en el Palacio de los Deportes.
En 2009 se trasladó a Majadahonda a dirigir la cocina del restaurante Salterius, donde consiguió los siguientes premios: 1º Premio V Concurso del Chivo Lechal Malagueño 2009 y 1º Premio II Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de las Pedroñeras 2010. Otras menciones y experiencias se siguieron sumando a su curriculum hasta tomar la decisión de emprender la aventura de La Gastro-croquetería en Madrid y su particular concepto de tapeo fusionado con la cocina oriental.