Nuevo producto
2 artículos
Advertencia: ¡Últimos artículos en inventario!
El cuchillo japonés Santoku (cuyo significado es ‘tres virtudes’) se caracteriza por ser un cuchillo de cocina versátil, gran aliado en la preparación de cualquier receta ya que sirve para cortar, filetear y picar tanto verdura, como carne o pescado. El cuchillo Santoku cuenta con una ligera curvatura en su hoja de unos 15 ó 20 cm de largo. El Santoku es el cuchillo japonés que más se parece al cuchillo cebollero, de cocinero o cuchillo de chef occidental.
La cuchillería Opinel empieza su andadura en 1800, fruto del saber hacer del metal de un herrero. Adquiere su reputación con las navajas de no 1 al 12 en 1897, que el museo Victoria y Albert de Londres galardona en 1985 como uno de los mejores 100 diseños clásicos, junto con el coche Ferrari y el reloj Rolex.
En Opinel de la funcionalidad nace la forma: su lema es la sencillez, fiabilidad y eficacia. El acero de los cuchillos procede de la marca Sandvik y es acero 12C27 modificado, el cromo añadido lo hace inoxidable y el alto contenido (0.40%) de cabono proporciona resistencia y permite mantener la precisión del filo. Los cuchillos están hechos en la fabrica de Chanbéry, en Francia.
El cuchillo santoku Opinel no 119 cuenta con una hoja de 20cm de acero inoxidable X50CrMoV15 y un comodo mango de haya.
Lavar a mano.
Y disfruta de todas nuestras novedades, ofertas y recetas gratis.