
Nivel principiante
La primavera es renacer, frescura, aromas y luz. Es el momento perfecto para volver a la cocina con ilusión, creatividad y conciencia.
Este taller participativo de Dulces de Primavera está diseñado para dar la bienvenida a la nueva estación a través de una experiencia culinaria sensorial, creativa y llena de significado, donde aprenderás a trabajar ingredientes aromáticos, flores comestibles y hierbas frescas, transformándolos en dulces delicados, sorprendentes y equilibrados.
Cocinaremos con sentido, calma y atención, conectando con el producto, los aromas y los pequeños detalles que convierten una receta en una experiencia.
Para guiar a los participantes contaremos con Nuria Escarpa, psicóloga con máster en responsabilidad social corporativa y periodismo gastronómico, escribió el libro “Toma Pan y Moja”. Actualmente es propietaria de 3 letras PAN. Combina creatividad, aprendizaje y conexión humana a través del arte de la Panadería.
¿Estás listo para dar la bienvenida a la nueva primavera, cocina con sentido? Sigue leyendo y descubre todo lo que vas a hacer y aprender.
Te recomendamos que reserves este curso con Alambique si:
Este es un taller de nivel principiante; su objetivo es que aprendas sobre los dulces de primavera y la cocina con sentido, mientras pasas un rato divertido.
Haremos entrega de un delantal que podrás llevarte a casa.
Todos nuestros cursos tienen un aforo mínimo y están, por tanto, sujetos a cancelación hasta 24h antes si no se alcanza el mínimo de alumnos necesario.

Desde que recuerdo, siempre he tenido espíritu emprendedor, o al menos innovador para mi entorno. De pequeña me inventaba mil y una opciones de productos para la venta, siempre estaba cocinando en casa, inventando recetas de otros países y vendiendo los dulces que hacía.
La labor comercial y el trabajo siempre han estado presentes en mi vida, empecé siendo monitora de tiempo libre con 16 años, luego fui azafata de eventos, y siempre estaba organizando los grupos de los viajes de fin de curso y carrera, los paseos de fin de semana o las comidas en los restaurantes más singulares. Puede que mi abuelo Tomás, que era comerciante textil, haya influido porque siempre le acompañaba a negociar los materiales, las condiciones de los proveedores y el contacto con la clientela, que era lo más importante.
Mi vida nunca ha estado exenta de escuchar historias de vida, mujeres y hombres que conocían y valoraban su entorno y sus productos, que disfrutaban con lo que hacían, o que se complicaban la vida, y me enseñaron a valorar lo que nos brinda la naturaleza, a cuidarla y a disfrutar de ella.
Inicié mi andadura profesional después de estudiar psicología al otro lado del charco por más de una década en Cooperación Internacional: Ecuador, Colombia o Perú fueron destinos que me regalaron historias de vida personal y profesional maravillosas. Y es que es allí donde dirigiendo Centros de apoyo al emprendimiento en Cámaras de Comercio, impulsando cátedras de emprendimiento en Universidades, y favoreciendo la creación de Centros de apoyo a mujeres emprendedoras, tuve la oportunidad de saber de qué se trataba este apasionante mundo del emprendimiento y todos los caminos, a veces pedregosos, que había que recorre para convertir una idea en un proyecto real, viable y sostenible.
Una vez de vuelta en Madrid hace 15 años tuve la ocasión de llevar la gestión financiera de una ONG y la justificación de proyectos a nivel europeo, siempre con diferentes países y en contacto con diferentes culturas, donde también encontré obstáculos, retos y dificultades que fui solventando, siempre viendo todo como un aprendizaje vital.
Quise seguir formándome y elegí los Masters de Responsabilidad Social Corporativa y de Periodismo Gastronómico, porque lo social, el pan y la comida siempre han estado presentes en mi vida. Excusas perfectas para reunirse y compartir experiencias.
He realizado apertura de negocios locales como El Portical en la sierra de Madrid, o el nacimiento y crecimiento de la panadería artesanal Amasa donde escribimos nuestro libro “Toma Pan y Moja”.
3 letras PAN es mi último proyecto desde el que desarrollo cursos, talleres, asesorías especializadas y experiencias sensoriales únicas.
Actualmente compagino mi carrera profesional con la de coordinadora de viajes en Paso Noroeste, porque creo firmemente que el PAN mueve el mundo.
Combino creatividad, aprendizaje y conexión humana a través del arte de la PANadería.

Te puedes apuntar on-line en la web, por teléfono llamando al +3491 547 42 20 y 91 559 78 58 o en la tienda física ubicada en Plaza de la Encarnación 2.
Nuestro horario de atención al público es de 10 a 20h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados. Los sábados de diciembre abrimos de 10 a 20h.
Apúntate cuando estés seguro de que puedes acudir al curso, ya que una vez confirmada la plaza no se hacen devoluciones. En el caso en que no puedas asistir por un imprevisto, podrás enviar a alguien para que cubra tu plaza.
No demores al último minuto para no quedarte sin plaza.
Según dónde lo hayas comprado:
La Tarjeta Regalo comprada on-line en la web se canjea exclusivamente online, por la compra de cursos o por alguno de los cientos de utensilios disponibles en nuestra web. Para ello, al realizar tu compra online deberás utilizar el código recibido con tu tarjeta regalo.
La Tarjeta Regalo comprada telefónicamente o en tienda física se canjea:
- por teléfono,
- en nuestra tienda de la Plaza de la Encarnación Nº2, 28013 (Madrid)
- u online (solicitándonos previamente el código necesario).
Si es una Tarjeta Regalo de Escuela se canjeará por la compra de cursos y si fuese una Tarjeta Regalo de Tienda se canjeará por cualquiera de los cientos de utensilios que tenemos disponibles.
Tenemos varios tipos de actividades, estructuradas según el profesor estime cuál es la manera óptima de comunicar su conocimiento.
En las clases demostrativas no cocinas, ya que están enfocadas en cubrir mucho contenido sobre teoría, recetas, técnicas e ingredientes, que no sería posible cubrir en el mismo tiempo con todos los alumnos cocinando.
En los talleres o clases participativas cocinaráas en pequeños grupos o por turnos, según el profesor determine cuál es la mejor manera de llevar a cabo la clase.
Solo las ganas de aprender y pasarlo bien.
Si quieres traer uno que te gusta en particular, por nosotros no hay inconveniente, pero no es necesario ya que nosotros, te prestamos o damos uno.
Desgraciadamente una vez confirmada una reserva no cabe la posibilidad de rembolso, Si no puedes venir, puede ir alguien en tu lugar.
El énfasis en Alambique está en el aprendizaje y en poder replicar en un futuro lo que has aprendido en nuestros cursos. Es tu elección el probar lo que se ha hecho.
Por los comentarios que recibimos, nuestros clientes salen de clase satisfechos, pero queremos dejar claro que el énfasis no esta en este aspecto, si no en que puedas replicar sin problema lo que has aprendido en clase.
En las clases de cocina habitualmente se ofrece vino blanco y vino tinto. En las clases de repostería ofrecemos té, café, chocolate o vino dulce, dependiendo de la temática de la clase.
Estamos encantados de entregar un certificado de asistencia firmado por el profesor a todo el que lo solicite.
¡Claro que sí! Puede apuntarse si tiene 13 o más años y le gusta la cocina.
Depende de la clase. En cada una de las clases indicamos la edad más recomendada. La mayoría de las clases de cocina para niños de nuestra escuela están indicadas para edades entre 8 y 12 años.
En cada uno de los cursos indicamos el nivel del mismo para que cada uno pueda elegir el curso correcto adaptado a sus conocimientos y experiencia.
Los cursos de profesionales están dirigidos en exclusivamente para profesionales del sector, debido a su alto nivel.
En los talleres de panes sí. En el resto de cursos cocinarás en equipo con otros participantes.
