Curso de cocina de pizza, un taller participativo pensado para los amantes de la cocina italiana y, en particular, de la pizza.
La pizza napolitana es un ícono de la gastronomía italiana. Reconocida por su masa fina y aireada, se elabora con ingredientes frescos y de alta calidad. Su método de cocción en horno de leña a altas temperaturas le confiere un sabor y una textura inconfundibles. En 2017, la UNESCO la reconoció como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, destacando su importancia en la cultura y la tradición culinaria de Italia.
Para guiar a los participantes contaremos con Ignazio y Nicola dos apasionados chefs que forman parte del equipo de Fratelli Figurato, una pizzería fundada por los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato para llevar a Madrid la auténtica pizza napoletana y la cocina del recuerdo. Actualmente, Fratelli Figurato cuenta con cuatro locales en Madrid y, en 2021, fue reconocida como la mejor pizzería de España y recibió el premio a la mejor pizza de Europa por su Diavola de León, según la prestigiosa clasificación 50 Top Pizza.
En esta clase de cocina el objetivo es aprender a elaborar las masa de pizza perfecta, pasando por sus harinas, preparación, fermentación, maduración y estirado. Así como aprender a preparar tu pizza de tres formas diferentes.
Las diferentes tipologías de pizzas al Sur de Italia:
¿Estás listo para convertirte en un maestro pizzero? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que vas a hacer!
Te recomendamos que reserves este curso con Alambique si:
Este es un curso de nivel intermedio; su objetivo es que aprendas a hacer las masas y elaboraciones de diferentes recetas de pizza, mientras pasas un rato divertido. Haremos entrega de un delantal que podrás llevarte a casa.
Ignazio y Nicola son dos apasionados chefs que forman parte del equipo de Fratelli Figurato, una pizzería fundada por los hermanos Vittorio y Riccardo Figurato para llevar a Madrid la auténtica pizza napoletana y la cocina del recuerdo.
Ignazio, maestro pizzaiolo, creció en Sicilia y vive un amor profundo por el campo, el trigo, las harinas y el olor del pan casero recién horneado. Enamorado de los postres tradicionales y las pizzas artesanales, disfruta experimentando con técnicas nuevas para lograr sabores siempre más sabrosos y ligeros.
Nicola, napolitano y jefe de cocina, se especializa en crear platos que evocan los sabores auténticos del sur de Italia, rescatando recetas clásicas y llenándolas de vida en cada preparación.
Actualmente, Fratelli Figurato cuenta con cuatro locales en Madrid y, en 2021, fue reconocida como la mejor pizzería de España y recibió el premio a la mejor pizza de Europa por su Diavola de León, según la prestigiosa clasificación 50 Top Pizza.
Te puedes apuntar on-line en la web, por teléfono llamando al +3491 547 42 20 y 91 559 78 58 o en la tienda física ubicada en Plaza de la Encarnación 2.
Nuestro horario de atención al público es de 10 a 20h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados. Los sábados de diciembre abrimos de 10 a 20h.
Apúntate cuando estés seguro de que puedes acudir al curso, ya que una vez confirmada la plaza no se hacen devoluciones. En el caso en que no puedas asistir por un imprevisto, podrás enviar a alguien para que cubra tu plaza.
No demores al último minuto para no quedarte sin plaza.
Según dónde lo hayas comprado:
La Tarjeta Regalo comprada on-line en la web se canjea exclusivamente online, por la compra de cursos o por alguno de los cientos de utensilios disponibles en nuestra web. Para ello, al realizar tu compra online deberás utilizar el código recibido con tu tarjeta regalo.
La Tarjeta Regalo comprada telefónicamente o en tienda física se canjea:
- por teléfono,
- en nuestra tienda de la Plaza de la Encarnación Nº2, 28013 (Madrid)
- u online (solicitándonos previamente el código necesario).
Si es una Tarjeta Regalo de Escuela se canjeará por la compra de cursos y si fuese una Tarjeta Regalo de Tienda se canjeará por cualquiera de los cientos de utensilios que tenemos disponibles.
Tenemos varios tipos de actividades, estructuradas según el profesor estime cuál es la manera óptima de comunicar su conocimiento.
En las clases demostrativas no cocinas, ya que están enfocadas en cubrir mucho contenido sobre teoría, recetas, técnicas e ingredientes, que no sería posible cubrir en el mismo tiempo con todos los alumnos cocinando.
En los talleres o clases participativas cocinaráas en pequeños grupos o por turnos, según el profesor determine cuál es la mejor manera de llevar a cabo la clase.
Solo las ganas de aprender y pasarlo bien.
Si quieres traer uno que te gusta en particular, por nosotros no hay inconveniente, pero no es necesario ya que nosotros, te prestamos o damos uno.
Desgraciadamente una vez confirmada una reserva no cabe la posibilidad de rembolso, Si no puedes venir, puede ir alguien en tu lugar.
El énfasis en Alambique está en el aprendizaje y en poder replicar en un futuro lo que has aprendido en nuestros cursos. Es tu elección el probar lo que se ha hecho.
Por los comentarios que recibimos, nuestros clientes salen de clase satisfechos, pero queremos dejar claro que el énfasis no esta en este aspecto, si no en que puedas replicar sin problema lo que has aprendido en clase.
En las clases de cocina habitualmente se ofrece vino blanco y vino tinto. En las clases de repostería ofrecemos té, café, chocolate o vino dulce, dependiendo de la temática de la clase.
Estamos encantados de entregar un certificado de asistencia firmado por el profesor a todo el que lo solicite.
¡Claro que sí! Puede apuntarse si tiene 13 o más años y le gusta la cocina.
Depende de la clase. En cada una de las clases indicamos la edad más recomendada. La mayoría de las clases de cocina para niños de nuestra escuela están indicadas para edades entre 8 y 12 años.
En cada uno de los cursos indicamos el nivel del mismo para que cada uno pueda elegir el curso correcto adaptado a sus conocimientos y experiencia.
Los cursos de profesionales están dirigidos en exclusivamente para profesionales del sector, debido a su alto nivel.
En los talleres de panes sí. En el resto de cursos cocinarás en equipo con otros participantes.