La alcachofa es un alimento que para muchos puede llegar a ser un gran manjar y al que hay sacarle todo el partido en su mejor época.
Para Luca Rodi es uno de sus ingredientes favoritos e indispensables en la carta de su restaurante, por lo que es el más indicado para enseñarte como sacar partido a esta deliciosa verdura.
Para que puedas conocer todas las formas posibles de usarla y cocinarla, Luca Rodi demostrará la elaboración de los siguientes platos:
- Alcachofas rellenas con pan rallado, ajo y alcaparras, bañadas con un guiso de gallina
- Menestra de alcachofa cocinada a baja temperatura con aceite de arbequina, remolacha confitada en manteca de vaca y nabo confitado en aceite de jamón ibérico
- Alcachofas y ortiguillas con crema de erizos y shiso rojo
- Alcachofas con foie y huevo de codorniz
- Ensalada verde con alcachofas crudas, brotes de rúcula y mostaza con praliné de avellanas
Bien es cierto que la formación de Luca Rodi poco o nada tiene que ver con la cocina (Rodi es licenciado en ADE) pero su inquietud creativa le llevó por los derroteros culinarios. Su experiencia entre fogones es dilatada: ha trabajado en restaurantes de toda España, incluso en el extranjero, entre ellos en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella, el restaurante Malabar de Lima, el restaurante Edulis de Madrid (del que fuera socio fundador) o La Torcaz, también en la capital. Su espíritu viajero le ha llevado a visitar infinidad de lugares del mundo, viajes que le han servido para conocer distintas gastronomías e ingredientes que ahora aplica en su ecléctica cocina en Dabbawala y en Quilicuá, catering del que es chef ejecutivo.
El estilo de Luca Rodi pasa por elaborar platos con una acusada base mediterránea influenciada por sus viajes por América y Asia, un toque exótico con el que pretende poner en valor platos sencillos cocinados con productos de temporada. La sencillez no le resta imaginación, y muchas de sus presentaciones, además de apostar por el producto, muestran una creatividad con mayúsculas. Además, al chef madrileño le gusta narrar una historia con cada plato, jugando con texturas y sabores para hacer partícipe de este juego al propio comensal. Su apuesta es clara: conjugar ingredientes llegados de varias partes del mundo con una cocina de corte clásico elaborada con las mejores materias primas y con una dosis de sutil ingenio que dan como resultado atractivos platos con un personalísimo toque.
Aunque Luca Rodi era ya un cocinero conocido en los círculos gastronómicos madrileños, su participación en Top Chef hace dos años le dio repercusión en todos los puntos de España.
Te puedes apuntar on-line en la web, por teléfono llamando al +3491 547 42 20 y 91 559 78 58 o en la tienda física ubicada en Plaza de la Encarnación 2.
Nuestro horario de atención al público es de 10 a 20h de lunes a viernes y de 10 a 14h los sábados. Los sábados de diciembre abrimos de 10 a 20h.
Apúntate cuando estés seguro de que puedes acudir al curso, ya que una vez confirmada la plaza no se hacen devoluciones. En el caso en que no puedas asistir por un imprevisto, podrás enviar a alguien para que cubra tu plaza.
No demores al último minuto para no quedarte sin plaza.
Según dónde lo hayas comprado:
La Tarjeta Regalo comprada on-line en la web se canjea exclusivamente online, por la compra de cursos o por alguno de los cientos de utensilios disponibles en nuestra web. Para ello, al realizar tu compra online deberás utilizar el código recibido con tu tarjeta regalo.
La Tarjeta Regalo comprada telefónicamente o en tienda física se canjea:
- por teléfono,
- en nuestra tienda de la Plaza de la Encarnación Nº2, 28013 (Madrid)
- u online (solicitándonos previamente el código necesario).
Si es una Tarjeta Regalo de Escuela se canjeará por la compra de cursos y si fuese una Tarjeta Regalo de Tienda se canjeará por cualquiera de los cientos de utensilios que tenemos disponibles.
Tenemos varios tipos de actividades, estructuradas según el profesor estime cuál es la manera óptima de comunicar su conocimiento.
En las clases demostrativas no cocinas, ya que están enfocadas en cubrir mucho contenido sobre teoría, recetas, técnicas e ingredientes, que no sería posible cubrir en el mismo tiempo con todos los alumnos cocinando.
En los talleres o clases participativas cocinaráas en pequeños grupos o por turnos, según el profesor determine cuál es la mejor manera de llevar a cabo la clase.
Solo las ganas de aprender y pasarlo bien.
Si quieres traer uno que te gusta en particular, por nosotros no hay inconveniente, pero no es necesario ya que nosotros, te prestamos o damos uno.
Desgraciadamente una vez confirmada una reserva no cabe la posibilidad de rembolso, Si no puedes venir, puede ir alguien en tu lugar.
El énfasis en Alambique está en el aprendizaje y en poder replicar en un futuro lo que has aprendido en nuestros cursos. Es tu elección el probar lo que se ha hecho.
Por los comentarios que recibimos, nuestros clientes salen de clase satisfechos, pero queremos dejar claro que el énfasis no esta en este aspecto, si no en que puedas replicar sin problema lo que has aprendido en clase.
En las clases de cocina habitualmente se ofrece vino blanco y vino tinto. En las clases de repostería ofrecemos té, café, chocolate o vino dulce, dependiendo de la temática de la clase.
Estamos encantados de entregar un certificado de asistencia firmado por el profesor a todo el que lo solicite.
¡Claro que sí! Puede apuntarse si tiene 13 o más años y le gusta la cocina.
Depende de la clase. En cada una de las clases indicamos la edad más recomendada. La mayoría de las clases de cocina para niños de nuestra escuela están indicadas para edades entre 8 y 12 años.
En cada uno de los cursos indicamos el nivel del mismo para que cada uno pueda elegir el curso correcto adaptado a sus conocimientos y experiencia.
Los cursos de profesionales están dirigidos en exclusivamente para profesionales del sector, debido a su alto nivel.
En los talleres de panes sí. En el resto de cursos cocinarás en equipo con otros participantes.